viernes, 1 de enero de 2010

Me senti en la obligación...

Hoy empezando el 2010 no sé porque pero me sentí en al necesidad de volver a mi pobre blog...y hacerlo un poco mas cotidiano y escribir mas en él...



Hoy me siento en la OBLIGACIÓN de compartir las películas recomendadas por mi (jajaja), las que siento que son casi que necesidad en esta vida:


1. Cinema Paradiso: ¡Que película! Desde la música fantástica de Ennio Morricone, la dirección suprema de Giuseppe Tornatore no me canso de verla una y otra vez, además una vez me dijeron que la similitud entre Toto el personaje central y yo existía, y yo he de confesar me identifico un poco. Confieso además que el final no me ha dejado de hacer llorar. Todo aquel que sea un poco solitario y soñador como yo tiene que verla.


2. Casablanca: De todos los cafés del mundo… Que impresionante icono de la cultura es este largometraje, son incontables las películas y series de televisión que hacen alusión a frases y momentos de esta película. Eso sin mencionar la increíble historia y las toneladas de personalidad de Rick. Otra historia que cautiva y otra película que puedo ver miles de veces


3. La Dolce Vita: Marcello otro personaje del que soy absolutamente fanático, es una muestra del realismo crudo y tal como es, todo visto desde los ojos de este personaje, es una sobredosis de realidad presentada en forma de arte, si bien es bastante larga la peli vale la pena demasiado. Otro dato que me encanta es que el final da para que cada quien lo interprete como mejor quiera.


4. Magnificent 7: No soy muy fan de los westerns pero he de aceptar que esta película es un deber verla, es demasiado entretenida y la alineación de actores que participan en ella es digna de alineaciones tipo las cintas de Oceans 11, 12 y 13. Participa uno de mis iconos cinematográficos favoritos el mismísimo Steve McQueen. Nota curiosa para los que recuerdan la musiquilla de los anuncios de Malboro, esa música en realidad es la banda sonora de esta película.


5. Le Scaphandre et le Papillon: Si andan buscando una película que les de perspectiva de que uno nunca está mal, que solo hace falta ponerle más ganitas, esta es la peli. Si no se logran convencer de que lo que cuenta es lo que se hace en vida sea como sea no se que lo va a hacer.


6. One Flew Over the Cukoo’s Nest: Esta peli me terminó de convencer que la gente más interesante en esta vida son los locos, además creo que me enseño mucho acerca de las relaciones d poder esta película (por desgracia para mis jefes o los que me dan ordenes). Brillante la actuación de Jack Nocholson.


7. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain: ¡Ay Amélie! Pelicula culpable de que viva enamorado de Audrey Tautou, además la veo casi casi como un manual de que es enamorarse. Me parece una manera genial de cómo ver la vida.


8. 8 ½ : De lo mejor que he visto en mi vida, siento que toca uno de los problemas más fundamentales de cualquier persona, confrontarse a las expectativas de todas las personas que lo rodean a uno. Anda también por el rumbo de cómo llevar la vida y en que agarrarse para aguantarla. Actuación suprema de Mastroianni, y sin duda otra obra maestra de Fellini


Ahí lo tienen, siento que aparte de recomendación, para aquellos interesados en mi persona o que quieren conocerme, les acabo de dar muchas pistas de que pienso, como soy y que me mueve en esta vida. Ver estas películas los va a hacer conocerme un poco más.


Y así seguiré, esta va a ser un poco la línea que voy a tomar, voy a aprovecharme del blog para ponerme un poco más personal y a falta de sicólogo, habrá blog. Aquí hare catarsis e ire descargando un poco el ¿quién soy? y ¿qué pienso?… a ver quienes me empiezan a leer…

1 comentario:

  1. Me declaro ignorante en 90% de estas peliculas... :( a ver si con el tiempo puedo ver por lo menos la mitad de estas obras.

    ResponderEliminar